6.1.08

M u l t i d i s c i p l i n a


N OS S Ó L OS E SS C I R C O


En voz de la Gitana

Bea y yo nos conocemos adesde hace algunos años. Hemos recorrido casi todo México y hemos viajado al extranjero, presentándonos igual en patios de escuelas y atrios de iglesias, que en la pista de un circo.

Soy testigo de su aprendizaje y crecimiento. De las alegrías y lágrimas que le ha costado entender el lenguaje del circo, la calle, la danza y la música. Del esfuerzo, el compromiso, la disciplina y la generosidad que implica el trabajar en equipo con personas de culturas y procedencias distintas.

El carácter ase forja pero tiene un precio, y ella lo ha pagado de muy buena gana. Beatriz ama lo que hace y eso es lo que la impulsa a costearlo. En este sentido, ¡Bea es tan parecida a nosotros los gitanos!

____________________________________

Adivina nómada que se gana la vida bailando, actuando y realizando suertes circenses.



F O L I E SS F O R A I N E S


Las familias nómadas de Tziganes viven por todo el mundo. Cada año se reúnen en algún punto de la Tierra y viven una gran fiesta. “El ambiente se torna mágico cuando las razas se fusionan en una plaza, aportando lo mejor de su arte, pasión y vida… ¡Los ángeles están en la calle!”

Miguel A. Abrajam.

____________________________________


Formar parte de un proyecto tan ambicioso como la compañía Ángeles de la Calle, me exigió mucha madurez profesional pero también elevó mi calidad artística.

El contacto con espacios alternativos y disciplinas ajenas a la mía es sin duda lo más valioso de esta faceta, así como la oportunidad de entrar en un mercado laboral extranjero.

En la vida nada es fortuito, pero el camino para lograr las cosas no debe ser tortuoso, y para mí sólo ha sido cuestión de disciplina, esfuerzo y honestidad, no más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El carácter tiene un precio y Bea lo ha pagado.