6.1.08

D i r e c c i ó n


A L A SS C O R T A D A S


En voz de Ícaro

Beaatenía aque cortar con su rol de dramaturga apara fungir como directora. De no hacerlo, la obra no habría tenido el impacto que tuvo.

Pese a que ella me creó y me dio fundamentos, se dejó asombrar por aquellas opiniones que los actores tenían de mí. A lo largo del proceso de dirección, aceptó una serie de cosas que había pasado por alto y rechazó todo lo que no correspondía con mi esencia. Me cuidó y dejó crecer hasta convertirme en algo que ya no le perteneció más.

Bea fue clara en lo que quería de cada uno, actores como personajes, siendo esa claridad lo que nos condujo a un final insólito. Si bien la obra fue pensada para un público adolescente y adulto, a todos nos sorprendió que los niños también se maravillaran con esta historia, en la que soy un ser humano más, que sueña, ama y teme.

____________________________________

Piloto cuyo sueño es llegar al sol, pero tras un bombardeo cae en la Luna y ahí comienza su viaje.



Í C A R OS P I E LS D ES L U N A


La acción ocurre en el otro lado de la Luna. Un ángel lamenta no morir y una sirena canta al amor no correspondido.

Ícaro cae de su avión. El ángel ve la posibilidad de tener un alma y la sirena a su amado. Una tumba, un vigilante y un elfo podrían dar respuesta a sus deseos, sin ser lo que esperan.

____________________________________


Ícaro Piel de Luna es una de las mejores cosas que me ha dado la vida. En su momento, representó la conjugación de muchas capacidades que había estado desarrollando en años.

Ícaro es una síntesis de discursos ay propues-
tas de mi visión acerca del teatro, y como todo trabajo, es perfectible. Sin embargo, creo que los resultados que obtuvimos rebasaron por mucho las expectativas que teníamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me convertí en algo que ya no le perteneció más.